categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



PERFILES (PSICOLÓGICOS) CRIMINALES. Una Introducción al análisis de la conducta delictiva.

Autor:Fernando Jiménez Gómez
Editorial:RATIO LEGIS
Categorías:Editorial Ratio Legis, Criminología , Penal
Año de Edición:2014
Páginas:345
ISBN:9788494202896
Encuadernación:Rústica con solapas
Colección:
Precio:27,88€ + IVA
'La Perfilación Criminal, es uno de los campos más apasionantes de la Criminología, saber cómo piensa y qué es lo que sienten (y cómo lo sienten) los criminales que asesinan y torturan a otras personas, a sus víctimas, por qué lo hacen, qué es lo que les motiva y qué es lo que les interesa de sus víctimas. Pero para todo esto hay que 'meterse' en la mente del agresor, delincuente o asesino, hay que intentar comprender su conducta, sus motivaciones, sus "locuras", su forma de actuar, su inteligencia para ocultar pistas y tratar de engañarnos. Debemos aprender a predecir su comportamiento sabiendo cuál es su tipo de personalidad, Psicópata o Psicótico, sádico o vengativo, violento o enrabietado con todo el mundo… y saber cómo podrían actuar en el siguiente paso de su proceso criminal.
Entre los diferentes tipos de crímenes, los más difíciles de resolver han sido siempre los que se repiten con cierta frecuencia, los seriales, y fundamentalmente aquellos asesinos que en su modus operandi implican la agresión sexual. Sus consecuencias para la sociedad, son a menudo, devastadoras porque aumentan la ansiedad, el miedo y el malestar profundo en la comunidad.
El libro que tiene entre sus manos es una introducción al análisis de la conducta criminal donde va a encontrar una parte teórica acompañada de varios ejemplos prácticos para poder asimilar mejor su comprensión. La lectura de este libro es recomendada para Policías, Investigadores de las Ciencias Forenses, Psicólogos, Psiquiatras, Funcionarios de prisiones, Abogados, Jueces, estudiantes de Derecho y de Criminología, etc., y, en general, para toda aquella persona que le interese comprender la conducta criminal en sus raíces más profundas y psicológicas'.

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.